Planean abrir la Arena a principios del 2004

AutorEnrique Guadarrama

La Arena Monterrey recibirá una inyección de recursos de 50 millones de dólares, lo que permitirá inaugurarla muy probablemente en el primer trimestre del 2004, dijo ayer Guillermo Salinas Pliego.

El presidente de TV Azteca Noreste, empresa asignada por el Gobierno del Estado para operar la Arena durante los próximos 50 años, expresó que en este momento realizan trabajos de obra civil, para después continuar con labores paralelas de ingeniería eléctrica, equipo de sonido y aire acondicionado.

"Los socios (en este proyecto) somos TV Azteca Noreste y TV Azteca, son dos razones sociales diferentes, hay que entender eso, TV Azteca Noreste tiene el 80 por ciento y TV Azteca el 20 por ciento y el global de la inversión será de cerca de 50 millones de dólares", expresó Salinas Pliego.

El proyecto de la Arena Monterrey nació en 1989 bajo el control de la Asociación para el Fomento de Deporte y Recreación A.C., el cual arrancó la construcción del inmueble en 1994 con el apoyo de inversionistas privados, pero dos años después se detuvo ante la crisis económica.

Después de siete años de inactividad, ahora, al pasar por el inmueble, se observan labores de reactivación, las cuales arrancaron hace un par de meses.

"Si te digo una fecha (de inauguración), de seguro me pongo la soga al cuello, pero nuestro compromiso es el 4 de julio del 2004, pero consideramos que vamos a empezar mucho antes que eso.

"Me gustaría decirle a la gente que una fecha más probable para ver la Arena operando será en el primer trimestre del 2004, no tenemos definidos los eventos, pero será con eventos múltiples, va a ser un paquete de eventos muy padres durante una semana o tres o cuatro días", expresó Salinas Pliego.

Agregó que ya se llegó a un acuerdo con empresas importantes como Cervecería y Cementos Mexicanos para el apoyo por medio de patrocinios.

- ¿Llevará algún nombre la Arena Monterrey?, se le preguntó al presidente de TV Azteca Noreste.

"Hemos llegado a la conclusión de que preferimos que se llame Arena Monterrey para beneficio de la Ciudad, pero si sale algún valiente que aporte cierta cantidad de dinero, eso lo veríamos", contestó.

La Arena Monterrey, que tendrá una capacidad total de 16 mil 500...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR