Planean abogados ayudar en renegociación del TLC - 13 de Marzo de 2017 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 671248753

Planean abogados ayudar en renegociación del TLC

Autor:Alfredo González
RESUMEN

Asesorará Anade a organismos empresariales en la formulación de propuestas

 
EXTRACTO GRATUITO

La Asociación Nacional de Abogados de Empresa (Anade) iniciará un plan de acción enfocado a establecer postulados encaminados a lograr una renegociación favorable del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ricardo Castro Garza, presidente de la Anade, Capítulo Nuevo León, dijo que esta asociación sostendrá acercamientos con organismos empresariales para asesorarlos en la formulación de propuestas a las autoridades gubernamentales en el llamado "Cuarto de Junto", en el que el sector privado participará con sus postulados.

"Tenemos una relación muy estrecha con las cámaras empresariales, con organismos como Concamin, el CCE y Coparmex para participar en distintos grupos de análisis que se organizan en un foro general y en otros para analizar una iniciativa determinada".

Señaló que a diferencia de la negociación del TLCAN en 1993, ahora en su modernización México tiene más capacidad negociadora.

"El tema de la ventaja competitiva de costo y calidad tendrá un peso favorable para México en las negociaciones, pues en aquel entonces no tenía inversiones japonesas, coreanas o europeas que ahora tiene; ni la cantidad de tratados con los que ahora cuenta"....

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS