Planeaban plagiar a 11 loteros

AutorMario Alberto Álvarez

Los detenidos por el secuestro del comerciante de autos Lorenzo Belden González presuntamente tenían planeado plagiar a 11 loteros más de Monterrey y San Pedro.

Una libreta con apuntes específicos de cada uno de los comerciantes, con sus direcciones de negocios, casas y horario de actividades, entre otra información, le fue encontrada a la banda desarticulada por la Agencia Estatal de Investigaciones.

Con su captura se evitó el secuestro de 11 loteros más, precisó una fuente de la Procuraduría de Justicia estatal.

Agregó que al ser interrogados por los agentes ministeriales sobre la información que tenían recabada, los detenidos reconocieron que estaban investigando a los comerciantes que pretendían plagiar.

Los agentes detuvieron a seis implicados en el secuestro de Belden González, quien fue privado ilegalmente de su libertad el pasado 18 de agosto.

El jueves 26, los agentes en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina liberaron al comerciante que estaba secuestrado en una casa de la calle Valle de Bravo, en la Colonia Mitras Centro.

En un enfrentamiento a balazos ahí detuvieron a Damián Emanuel González Juárez, de 22 años, quien resultó herido con dos balazos, y a Eduardo Lapray Sandoval, de 18.

Posteriormente, esta semana, los agentes capturaron a Robert Steve Segura Rivera, de 18 años, apodado "El Pelón", señalado como líder del grupo, así como Manuel Baltazar Medina de León, de 22, apodado "El Gortarín"; Ángel Gregorio López Careaga, de 34, "El Angelillo", y Alicia Nadezha Coello Sierra, de 43.

La banda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR