Planea Fernando Sariñana filme sobre púgil mexicano

AutorOmar Cabrera

MEXICO.- La vida del púgil mexicano Ricardo "Finito" López, campeón mundial de boxeo que se retiró invicto, será llevada a la pantalla grande en un largometraje que prepara su amigo, el cineasta Fernando Sariñana.

El boxeador sería encarnado por el actor Luis Fernando Peña, nominado por segundo año consecutivo al Ariel en la categoría de Mejor Actor, en el 2002 por De la Calle y ahora por Amar te Duele.

"En eso estamos precisamente. Me parece que la vida del 'Finito' López es digna de llevarse a la pantalla, así que le platiqué el proyecto y le gustó mucho la idea; es un personajazo, además de que es cuate", comentó Sariñana en entrevista.

Aunque considera aventurado anunciar a los productores de la historia, dijo que seguramente contará con el apoyo de AltaVista Films, empresa que le ha financiado sus proyectos más recientes y taquilleros, como El Segundo Aire y Todo el Poder.

Al cineasta le gustaría que el rodaje se llevara a cabo este mismo año, por lo que prácticamente comenzará ya la escritura del guión cinematográfico, una vez que regrese del Festival de Cine de Mar del Plata, donde se presenta en competencia Amar te Duele.

El "Finito" López, conocido como el "ídolo de Tacubaya", debutó en el boxeo profesional el 18 de enero de 1985 y se retiró sin una derrota después de 18 años en los que de 52 peleas, obtuvo 51 triunfos, 38 de ellos por la vía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR