Planea ampliación Aeropuerto del Norte

AutorSandra Reyes

El Aeropuerto Internacional del Norte continuará con su plan de inversiones en este 2011, con el proyecto para ampliar su Plataforma, con el objetivo de incrementar y modernizar la infraestructura de la terminal aérea.

Fuentes del Aeropuerto señalaron que la inversión que destinará a ese proyecto asciende a los 4.5 millones de pesos y consiste en incrementar la Plataforma de 4 a 8 círculos fiscales -punto de revisión de aviones-, lo que permitirá contar con una mayor capacidad para el aterrizaje y despegue de aviones.

El proyecto de ampliación de la Plataforma del Aeropuerto Internacional del Norte será desarrollado por la empresa Sellos y Pavimentos, y se llevará a cabo en dos etapas.

En la primera de ellas, explicaron, se incrementaría el área en 4 mil 406 metros cuadrados, lo que permitirá agregar dos círculos fiscales, 4 posiciones de pernocta y una calle de rodaje.

En la segunda etapa se terminará el proyecto, agregando dos círculos fiscales más.

"Estas inversiones permitirán al Aeropuerto Internacional del Norte contar con una Plataforma con mayores dimensiones y con los más altos estándares de seguridad exigidos por la aviación internacional", destacaron las fuentes.

"Una vez que entre en funciones, la nueva Plataforma del Aeropuerto estará en condiciones para recibir aviones más grandes como los 727-300", explicaron en un comunicado.

Explicaron que la rampa aeroportuaria o plataforma es fundamental en las operaciones de un aeropuerto y es la zona donde las aeronaves disponen de posiciones para ser abastecidos o como área de descarga.

Desde este año el Aeropuerto Internacional del Norte comenzó a invertir en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR