Planea Acosta Verde 4 nuevos Senderos - 11 de Noviembre de 2013 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 474893002

Planea Acosta Verde 4 nuevos Senderos

Autor:Abraham Saucedo
RESUMEN

Estiman costo de desarrollo de centros comerciales en $1,566 millones

 
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El portafolio de inmuebles de Fibra Sendero, fideicomiso de infraestructura y bienes raíces del desarrollador de centros comerciales Grupo Acosta Verde, crecerá a finales de 2014 y principios de 2015 con cuatro propiedades cuyo costo de desarrollo se estima en 1 mil 566 millones 781 mil pesos.

Los centros comerciales de la marca Sendero, para los cuales el grupo cuenta ya con plano de construcción y cartas de compromiso de participación por parte de Soriana, Cinépolis y Coppel, se ubicarán en las ciudades de Coatzacoalcos, León, Mazatlán y Reynosa, en los estados de Veracruz, Guanajuato, Sinaloa y Tamaulipas, respectivamente.

De acuerdo con el prospecto de oferta pública de los certificados de la nueva Fibra, las 4 plazas contarán con un total de 537 locales comerciales, que sumarán un área bruta rentable de 82 mil 684 metros cuadrados.

"La intención de la empresa no es sólo desarrollar estos 4 proyectos, sino que siendo (Fibra Sendero) un vehículo que nacerá desapalancado, podemos tener crecimientos y queremos desarrollar entre 4 y 5 proyectos por año por los siguientes 5 años", adelantó Jesús Acosta Castellanos, director operativo del grupo, en la presentación en Monterrey de la colocación de la Fibra.

"Ya tenemos en el pipeline (horizonte de proyectos de negocio), una serie de terrenos que hemos analizado con nuestras tiendas anclas, en donde poco a poco las vamos a ir metiendo y desarrollando para poder llegar a la meta que nos hemos propuesto".

El grupo, que tiene sede en Monterrey, ha desarrollado 32 centros comerciales desde su nacimiento en 1985, de los cuales administra actualmente 27, incluyendo 9 que son de su propiedad.

Su modelo comercial se enfoca en desarrollar espacios anclados con una tienda de autoservicio, un cine y alrededor de 180 locales comerciales, con los que atiende primordialmente a los segmentos socioeconómicos C y D+....

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