Diseñan plan en la frontera contra ataques

AutorMauro de la Fuente

Corresponsal

MATAMOROS.- Las autoridades federales de México diseñaron un manual para actuar en caso de que se presente un evento de terrorismo en los puentes internacionales.

El objetivo es garantizar la seguridad de automovilistas, peatones y personal que se encuentra en los puertos fronterizos, dijo Gerardo Antonio García, delegado del Instituto Nacional de Migración y vocero del gabinete que creó el manual.

El documento servirá para tener una mejor organización, para actuar con mayor rapidez ante un llamado de alerta, particularmente sobre la presencia de algún artefacto explosivo, indicó.

"Ya establecimos los mecanismos de comunicación y evacuación de los puentes, vamos a realizar el manual en el que se establecieron áreas perimetrales con las que se impedirá el paso de personas", dijo García.

Destacó que desde ahora sólo el personal operativo tendrá acceso a las áreas vulnerables, explicó, para que se pueda hacer una revisión rápida y efectiva y se pueda restablecer lo más rápido posible el flujo vehicular.

"La experiencia que tenemos mayor es la de Nuevo Laredo, y estamos tratando de copiarles el procedimiento", dijo, "Nuevo Laredo tiene una tardanza de 20 minutos desde que recibe la amenaza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR