Plagian ¡2 veces! a un comerciante

AutorLuis Castro

Los secuestradores ya lo habían hecho "cliente", pero esta vez fue rescatado.

Hace mes y medio, el propietario de una tienda de abarrotes fue secuestrado en Guadalupe y los delincuentes lo liberaron tras el pago de un rescate de 130 mil pesos y un vehículo.

El comerciante ya había sufrido hace un año y medio el drama del plagio de su esposa, de 37 años, por quien le exigieron 200 mil pesos para liberarla.

Ayer, el hombre, de 44 años, volvió a sentir el terror del secuestro cuando fue sometido, esta vez, por un ex policía y dos cómplices, que lo amarraron y metieron en la cajuela de un taxi.

Eran las 13:30 horas cuando los plagiarios, uno de ellos con una pistola escuadra, irrumpieron en el negocio de la víctima, ubicado en la calle Valle de Morelia, Colonia Valle Soleado, en Guadalupe.

Los secuestradores ya lo tenían encerrado en la cajuela, pero testigos reportaron los hechos a las autoridades, lo que movilizó a policías municipales, quienes se toparon con los delincuentes cuando huían por el cruce de Valle Alegre y Valle Fértil.

Los sospechosos fueron copados por los uniformados y bajados del vehículo.

El comerciante fue puesto a salvo por los preventivos y le quitaron de las manos los cinchos que lo mantenían sometido.

El secuestro se produce luego de que, el fin de semana, se reportó el plagio de un dueño de un comercio de fabricación de puertas y ventanas y dos de sus empleados, también en Guadalupe, aunque la autoridad estatal no reconoce este hecho.

Los nombres y rostros de los presuntos secuestradores de ayer no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR