Placeres cubanos - 25 de Septiembre de 2016 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 649606293

Placeres cubanos

Autor:Cirze Tinajero
RESUMEN

REMEDIOS, CUBA. Una población que hipnotiza con sus aromas a ron, café y tabaco

 
EXTRACTO GRATUITO

ENVIADA

SAN JUAN DE LOS REMEDIOS, Cuba.- El aroma del habano que fuma un anciano en la banca del parque se mezcla con el que despiden las puertas de madera de varias casas añejas.

El humo, la humedad, aquella señora regalando una sonrisa y ese pequeño que patea un balón son tan sólo algunos detalles que brinda al viajero San Juan de los Remedios.

Esta ciudad, ubicada a cinco kilómetros de la costa norte de Cuba, apenas hace un año celebró cinco siglos de fundación.

No es tan socorrida por los turistas como La Habana o Varadero, es cierto, pero sabe seducir a los viajeros que hasta aquí llegan.

Al arribar al centro histórico de Remedios, como mejor se le conoce a esta ciudad, se escapan desde un pequeño restaurante las notas de "El Bodeguero", esa famosa canción creada por Richard Egües y que hiciera famosa la emblemática Orquesta Aragón.

Sin darse cuenta, varios visitantes ya están moviendo pies y caderas al ritmo de "Toma chocolate, paga lo que debes", mientras los lugareños saludan a cuanto fuereño se les cruza.

La plaza central de esta población presume la particularidad de contar con dos templos: la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Viaje y la Iglesia Parroquial Mayor de San Juan Bautista.

En esta última destaca una escultura que representa a la Inmaculada Concepción.

Las fachadas de las casas llenan de color a este destino y se mezclan con algunos hoteles, como Encanto Barcelona y Camino del Príncipe....

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS