EN LOS PITS / Vettel es humano

AutorEnrique Guadarrama

Si alguien pensaba que Sebastian Vettel pertenecía a otra galaxia, en el GP de Canadá nos dimos cuenta que es humano y también comete errores.

El llamado "Baby Schumi" en Europa dejó ir su sexto triunfo de siete posibles en el circuito Gilles Villeneuve, al perder en la última curva su Red Bull para que el inglés Jenson Button ondeara su primera bandera a cuadros de la temporada 2011.

El triunfo de Button pareció llegar en el momento en donde las autoridades de la categoría ya habían evidenciado su preocupación por el inminente dominio de la escudería Red Bull.

Y es que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) pretende regular los difusores, a partir del Gran Premio de Gran Bretaña, para frenar la superioridad de la escudería Red Bull.

Este año hemos visto a un Vettel al frente de la parrilla de salida en 6 de 7 carreras y en los grandes premios celebrados, el germano no ha bajado del podio (tiene 5 triunfos y 2 segundos lugares) para mantener el dominio de la categoría con 161 puntos y con posibilidades de coronarse de manera prematura de seguir con ese ritmo en Singapur (a falta de cinco carreras).

La imagen de Vettel celebrando con sus mecánicos cada vez que gana una carrera, se empieza a convertir en una situación particular en la máxima categoría y quizá ya le resta interés a la serie.

Es por este motivo que la FIA "ajustará" de último momento para regresarle a la F1 ese atractivo que necesitan los aficionados.

Esperemos que le decisión sea la correcta por el bien de la serie, pero lo realizado a la fecha no le quita méritos a Red Bull y menos a su piloto estrella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR