EN LOS PITS / Le toca el turno a Canadá

AutorEnrique Guadarrama

La Fórmula Uno llega a Canadá para celebrar la séptima fecha del campeonato en el circuito Gilles Villeneuve con varios puntos a destacar.

El primero en orden de importancia será ver si algún piloto, en este caso el asturiano Fernando Alonso, de Ferrari , o el polémico Lewis Hamilton, de McLaren, logran frenar la racha de triunfos del alemán Sebastian Vettel, quien está embestido a lograr su segundo título en la máxima categoría.

En la última carrera Vettel sumó su quinto triunfo en seis pruebas, pero lo destacado fue que Alonso y Jenson Button, de McLaren, tuvieron un auto más rápido, pero lo complicado del circuito de Mónaco les impidió arrebatarle la bandera a cuadros.

Ahora en el circuito de Guilles Villeneuve las condiciones son diferentes, es un trazado temporal donde existen infinidad de puntos para rebasar.

Otro punto relevante es la situación del piloto mexicano Sergio Pérez. La semana pasada todo apuntaba a que Checo regresaría a la actividad en este gran premio, de hecho, era tan positiva la expectativa que los directivos de la escudería no vieron la necesidad de llamar a Esteban Gutiérrez para sustituir a Pérez como volante en la máxima categoría.

Checo sostuvo ayer temprano un último chequeo médico por parte de personal de la FIA y recibió luz verde para regresar a las pistas de la máxima categoría. Sin embargo, poco después del mediodía durante la primera práctica, Sergio empezó a presentar mareos, lo que encendió las luces de alarma en la escudería.

Para cuidar la integridad del piloto mexicano los directivos de Sauber optaron por darle descanso y llamar al español Pedro de la Rosa, piloto de pruebas de McLaren.

Una doble...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR