En los Pits / Les llega su hora

AutorEnrique Guadarrama

La nueva generación de volantes que llegará a la Fórmula Uno en la temporada 2007, ya empezó a rodar en las pistas mundiales.

Algunos ya han sido confirmados para ser pilotos de pruebas y antes de que empiecen a vivir su sueño anhelado, estamos convencidos que demostrarán su potencial, pero a la vez nos preguntamos si alguno de ellos llegará a brillar como las leyendas.

Por el momento no tenemos esa respuesta, pero con seguridad seguiremos su desarrollo y las oportunidades que reciban para mostrar sus cualidades en la Fórmula Uno.

Antes de continuar con el tema de los nuevos pilotos de Fórmula Uno, hace poco un piloto de kartismo nos preguntó sobre la manera más rápida para estar en la élite de los autos tipo fórmula.

Y sin esperar, el mismo pequeño respondió que para correr en la Fórmula Uno es necesario tener el capital suficiente, contar con el apoyo de patrocinadores o ser hijo de alguna de las leyendas que han pasado por la misma categoría; y al parecer no está equivocado.

El próximo año empezaremos a escuchar con mayor frecuencia el nombre de Nelson Piquet Jr, es el primogénito del ex piloto brasileño Nelson Piquet, quien fue tricampeón de la Fórmula Uno, (Brabham 1981 y 1983, y con Williams en 1987).

Piquet Jr., ha tenido un crecimiento acelerado en el mundo del automovilismo y parte de su llegada al equipo Renault como piloto de pruebas para la temporada 2007 ha sido por su talento y por los contactos que tiene su padre.

El brasileño, de 21 años de edad, compartirá su información como piloto de pruebas con el italiano Giancarlo Fisichella y el finlandés Heikki Kovalainen.

Piquet Jr, se inició en el automovilismo como la mayoría de los pilotos en el kartismo a la edad de ocho años, después compitió en el Campeonato Sudamericano de la Fórmula Tres, donde fue campeón en el 2002.

Tras su paso en el automovilismo en Brasil, Piquet Jr., emigró a Inglaterra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR