EN LOS PITS / Fórmula Uno con lluvia

AutorEnrique Guadarrama

En la historia de la Fórmula Uno, existen pilotos que son recordados por sus grandes hazañas.

Uno de los pilotos más admirados hoy en día es el brasileño Ayrton Senna, para muchos el mejor piloto en condiciones bajo lluvia.

Recordamos aquella batalla que el brasileño libró en 1984 en el Gran Premio de Mónaco, esa carrera fue considerada una de las más importantes en la trayectoria de Senna por las condiciones en las que se presentó.

El brasileño arrancó en el lugar 13 y logró su primer podio al terminar segundo en una carrera donde figuraban pilotos de la talla de Alain Prost y Niki Lauda.

Senna obtuvo tres títulos en la Fórmula Uno (1988, 1990 y 1991), también logró dos subcampeonatos detrás de su eterno rival, el francés Prost.

Un accidente en el Gran Premio de San Marino en 1994 puso fin a la trayectoria del brasileño.

Más de uno considera la historia de la Fórmula Uno antes y después de Senna.

Sus inicios en el automovilismo se dieron en el kartismo.

A la edad de cuatro años Senna ya tripulaba un kart construido por su padre y a los ocho años ya competía contra pilotos de 13 a 18 años.

El talento de Senna se dio a conocer en los seriales de kartismo regional y más tarde en los nacionales en Brasil, donde muchos se impresionaron por su destreza bajo lluvia.

Ese talento bajo condiciones de pista mojada lo llevó a la Fórmula Uno y en poco tiempo no había piloto que pudiera pelear una posición con Senna en este terreno adverso.

¿Qué diría Senna hoy en día donde se pretende introducir lluvia en las carreras?

Si, Bernie Ecclestone el zar de la Fórmula Uno, quien no se cansa de lanzar propuestas para mantener cautivos a sus aficionados, ahora piensa en llevar lluvia artificial a las pistas de la máxima categoría.

"Siempre tuvimos las carreras más emocionantes en mojado", dijo Ecclestone, quien sugirió provocar una lluvia artificial en los últimos veinte minutos o en las diez últimas vueltas, con un previo aviso, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR