En los Pits / Fue un fiasco

AutorEnrique Guadarrama

Si le preguntan a Michel Schumacher que mencione alguna carrera que no haya querido ganar aunque suene absurdo, con seguridad mencionará el Gran Premio de Estados Unidos del 2005.

Las razones son conocidas por todos los que gustan del deporte de motor, pero vale la pena recordarlas por el bochorno que se vivió ese fin de semana en el legendario circuito de Indianápolis.

El único triunfo de Schumacher en la temporada pasada se vio enmarcado por una lluvia de silbidos y abucheos, en un escenario donde la pista lucía tapizada de souvenirs y de todo tipo objetos arrojados por la inconformidad de los mismos aficionados.

Siete escuderías con neumáticos Michelin se negaron a correr en el Gran Premio de Estados Unidos por el presunto peligro relacionado con sus neumáticos.

En esa carrera sólo los pilotos con Bridgestone (Ferrari, Jordan-Toyota, Minardi-Cosworth) disputaron lo que se pudo considerar una parodia de un Gran Premio de Fórmula Uno.

El boicot de los equipos de Michelin provocó un hecho histórico en la categoría reina y causó múltiples demandas por parte de los patrocinadores de la carrera y los cuales a la fecha son disputados entre el dueño de la pista Tony George y el hombre fuerte de la categoría Bernie Ecclestone.

Tras el fiasco en Indianápolis, la Fórmula Uno regresa este fin de semana al circuito estadounidense bajo una incierta recepción y con la incógnita de su continuidad en este escenario.

El mismo Ecclestone se mantiene firme al aclarar que si los patrocinadores no se acercan a este evento y los niveles de audiencia no levantan, existen otros países como China, India y Rusia que están en espera de albergar un evento en su territorio.

Sin embargo para Ferrari, uno de los equipos más sólidos en la serie, la...

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