EN LOS PITS / Circuito legendario

AutorEnrique Guadarrama

Es sorprendente el deseo de ganar que muestra el alemán Sebastián Vettel previo a una carrera de Fórmula Uno, a pesar de la cifra de 77 puntos que le aventaja a su coequipero Mark Webber y que tiene un pie en su segundo título mundial.

La Fórmula Uno reanuda sus actividades este fin de semana en el legendario circuito de Silverstone, escenario que se considera la cuna del automovilismo y donde grandes pilotos han escrito sus nombres en el muro de ganadores.

En este circuito se han llevado a cabo carreras desde 1950; el primer ganador fue Giuseppe Farina, a bordo de un Alfa Romeo, mientras que los volantes que más han ganado son Jim Clark y Alain Prost con 5 victorias cada uno, seguidos de Nigel Mansell con 4.

Ferrari con 15 victorias es la escudería que acumula más victorias en Silverstone y el equipo de casa, McLaren, suma 13.

La carrera de este fin de semana se presenta con la expectativa que se generó en el circuito callejero de Valencia, donde la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) lanzó una nueva regla donde se prohibe a las escuderías hacer cambios en cuanto a la configuración de los motores después de la calificación.

Esta medida fue dirigida para Red Bull con el firme propósito de reducir su dominio, pero en el GP de Europa quedó demostrado que se necesita más que esto para frenar a Vettel, quien está camino a convertirse en bicampeón de la F1 y podría lograrlo de manera matemática cuando resten cinco grandes premios.

Y mientras Red Bull se alista para asestar otro golpe en el campeonato, los pilotos de McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button, desean que el gran premio británico se lleve a cabo bajo condiciones de pista mojada.

La dupla británica tiene experiencia en este tipo de circuitos mojados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR