Pisando el Area/ Mejor callar

AutorReynaldo Márquez

Luego de ver al Monterrey impotente para vulnerar al Puebla, el peor equipo de la Liga, las dudas asaltaron a algunos seguidores rayados.

Y cuando esperan que los protagonistas del juego despejaran algunas, éstos tendieron un velo que los dejó más confundidos hasta en tanto al entrenador no se le antojara explicar a la afición las causas de la incapacidad de su equipo para ganarle a los poblanos.

Es que vinieron a tirarse atrás... claro, ¡qué esperaban!

Alex sí detectó lo que sucedió: Faltó tranquilidad, colmillo, sangre fría, experiencia, astucia, inteligencia para superar el aparato defensivo.

Se puede entender que jugadores como Ibarra o Román, (de tanto escuchar a otros colegas) les gane la tentación de justificarse culpando al rival de venir a defenderse colgando a los 11 del travesaño y "poniendo el camión atrás".

Pero cuando esperas que el responsable del plantel reconozca -como lo hizo el Alex Fernandes-, elude hablar, se sale por la tangente aludiendo al árbitro como el presunto responsable de su desgracia y comprando tiempo para hablar hasta el miércoles, cuando ya el tema sea otro.

Entre esa noche y la de anoche sucedieron muchas cosas...

- Blanco hizo blanco de su furia a Faitelson y luego se dijo blanco de ataques para justificar lo injustificable.

- Se fue Demetrio Madero.

- Despidieron a Carrillo y regresaron a Meza.

- Despidieron a todos los jugadores de Cruz Azul y se equivocaron al pensar que se quedarían todos con los brazos cruzados.

- Despidieron a Tena y Trucco dejó colgada de la brocha a la selección boliviana para venir a Pachuca.

Ya el agua estaba muy agitada como para que ayer algún reportero le preguntara al DT rayado: Independientemente de lo que hizo o dejó de hacer el árbitro y el rival, ¿ahora sí puede decirnos qué le pasó a su equipo y por qué no fue capaz de vencer al Puebla?, ¿qué hicieron mal?, ¿qué no les salió bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR