Pisando el Area/ Jugando a jugar

AutorReynaldo Márquez

Es un tanto complicado opinar de una situación cuando ésta se conoce sólo parcialmente. Es el caso de Cruz Azul. A la luz de los acontecimientos posteriores a la rescisión de contratos de todos los jugadores, quedó la sensación que la medida que era "contra todos", quedó sólo contra los extranjeros Galdames, Pinheiro, Abreu y Baldi y tres mexicanos: Almaguer, Palencia y Davino, porque a Brown y Pérez les abrieron la puerta y los pusieron en la disyuntiva de aliarse al grupo de mexicanos y volver al redil, dejando "colgados de la brocha" y en peligro de quedar como desleales con el grupo considerado rebelde.

"De nosotros no van a seguir riéndose", parece haber sido el mensaje de la directiva contra un grupo de jugadores considerados problemáticos. De tajo acabaron con el conflicto cuando estimaron que algunos elementos estaban jugando a jugar al futbol y cobrando en serio. ¿Tuvo razón la directiva de cuidar sus intereses aplicando una medida resolutiva extrema y en apariencia ventajosa?, ¿Tuvieron razón los jugadores a quienes les pagan por jugar y eso hacían o intentaban hacer? En lo personal, no estamos todavía seguros que le medida aplicada por la directiva haya sido totalmente razonable y justa, como tampoco creemos que los jugadores celestes -todos- sean unos sinvergüenzas. Habría que estar en los zapatos de los directivos, arriesgando dinero propio, para poder visualizar perfectamente el problema o en los tachones del jugador, que defiende el patrimonio de su familia, para ponderar si fue justa o no la decisión de Guillermo Aguilar Alvarez y sus directivos. Apenas así.

Otro punto. México es un país donde las cosas no son lo que parecen, ni se les llama por su nombre porque... pues, no sabemos por qué.

Un día le pregunta un reportero al novio de la Micha, Jorge Castañeda, (que en sus ratos libres trabajaba como canciller, esto es, Ministro de Relaciones Exteriores o lo que es lo mismo, el responsable de las Relaciones Internacionales de México ante el resto del mundo) que si renunciaría a su cargo. La respuesta fue: "En este momento no hemos considerado, ni hacia el interior de esta Secretaría, ni hacia el de la Presidencia de la República que en un corto o mediano plazo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de México tenga otro titular que no sea el de la voz".

¿Porqué tanto rollo?. Pudo haber dicho: No. Punto.

En México se le tiene miedo a las palabras y nos encanta vivir entre la simulación, la pantalla, la mentira, la farsa.

Y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR