Pisadas de lujo

AutorAlicia Sánchez

Cada día hay más hombres que, además de buscar comodidad en su calzado, quieren un par de sandalias, tenis o mocasines que estén a la moda, y si son de diseñador, mejor.

Salvatore Ferragamo, Emporio Armani, Calvin Klein, Ermenegildo Zegna, BOSS Hugo Boss, Burberry, Gucci y Ralph Lauren, son algunas firmas que muestran en sus propuestas de verano modelos modernos y vanguardistas para ellos.

También hay diseños casuales que le dan al atuendo varonil un estilo urbano, como los de Adidas, Puma, Nike, French Connection o Diesel.

Y es que lo más apropiado para disfrutar de los fines de semana son los zapatos casuales, donde mocasines, sandalias, tenis urbanos y pata de gallo completan el look de temporada.

"Hoy en día para el hombre es más importante el calzado. Antes sólo tenían un par de zapatos formales, unos tenis y ya, pero con las nuevas generaciones esto ha ido cambiando.

"Ahora se preocupan por tener un modelo para cada tipo de evento, ya sea para salir, para estar en la casa o para alguna fiesta, es por eso que encuentras más variedad de estilos", comenta Jacobo Borge, diseñador de modas.

La paleta de colores de la época toma por completo el blanco y café en todas sus tonalidades; los claros como los neutros y grises le dan el toque cosmopolita.

Otros que también se hacen presentes dentro del guardarropa son el rojo, amarillo y naranja, pero en combinación, así como el negro.

"La mayoría de las marcas proponen los mocasines con puntas alargadas y algo cuadradas, así como zapatos inspirados en el golf.

"En cuestión del diseño, vienen las aplicaciones de texturas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR