Pierden familias todo por lluvias

AutorPedro Sánchez Briones

CIUDAD JUÁREZ.- La lluvia intermitente que inició el lunes y arreció entre el miércoles y el jueves, provocó que cientos de familias perdieran su patrimonio en esta ciudad fronteriza.

El agua entró a hogares de diversos sectores hasta más de un metro de altura, combinada con residuos de drenaje que se saturaron, así como por el desbordamiento de diques.

"Nos quedamos sin nada, pero ella nos protegió", comentó María del Rosario Bautista, de 61 años, junto a un cuadro de la Virgen de Guadalupe colocado en la sala de su casa.

Ella es una de los cientos de damnificados por las lluvias extraordinarias.

Algunos de ellos, como pudieron, rescataron muebles y aparatos electrodomésticos, pero la mayoría no tuvo oportunidad, incluso muchos automóviles fueron arrastrados por las corrientes en las calles convertidas prácticamente en ríos.

Otra afectada, Griselda Higuera, de 22 años, habitante de la Colonia Granjas de Chapultepec, indicó que, como pudo, sacó a sus dos hijos de 2 y 5 años de su casa, cuando comenzó a entrar el agua.

"Yo perdí todo: las camas, el refrigerador, el comedor... todo. Ya no tenemos nada. El agua casi alcanzaba el techo".

Otros afectados narraron que vieron caer parte de sus paredes o bardas.

Las lluvias en esta frontera provocaron además la cancelación de actividades escolares de todos los niveles, así como la suspensión de turnos de la industria maquiladora y el cierre de comercios.

El agua entró hasta el sótano y el área de urgencias del Hospital 6 del IMSS.

Decenas de personas de la Colonia La Presa fueron evacuadas a causa del desbordamiento de un dique ubicado en Eje Vial Juan Gabriel y Bulevar Zaragoza, cuya agua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR