Pierde la 'línea' Av. Constitución

AutorRolando Galván

La Avenida Constitución perdió la "línea"...

A causa del recarpeteo que se realiza en el cuerpo sur de la Avenida Constitución, desde Venustiano Carranza hasta el Puente Zaragoza, las líneas que delimitan los carriles de circulación desaparecieron, originando confusión entre los conductores.

Luis Francisco Martínez Luna, Secretario de Obras Públicas de Monterrey, afirmó que este problema se solucionará en breve, pues hoy por la noche se pintarán las nuevas líneas.

"Hoy (ayer) en la noche se va a premarcar para mañana (hoy) en la noche, pintar todos los guiones, delimitar los carriles", aseveró.

El funcionario reconoció que la falta de delimitación de carriles y de flechas al ras del piso que indican qué carriles tomar para dirigirse hacia otra avenida, pueden provocar confusiones e incluso accidentes.

Sin embargo, Martínez Luna señaló que la demora en el trazado de líneas se debió a la temporada vacacional, y a que los trabajadores municipales apenas están reincorporándose a sus actividades habituales.

El carecer de una delimitación adecuada de carriles ocasionó confusión entre los conductores que circulaban zigzagueando por una de las avenidas de alta velocidad más importantes del área metropolitana.

"Sí, sí hace falta, nada más que las gentes están incorporándose a su trabajo, pero hoy (ayer) en la noche inicia el premarcado que es algo necesario, al día siguiente van haciéndose las marquitas", enfatizó.

"El jueves, viernes y sábado fue cuando anduvieron haciéndose los trabajos (de recarpeteo), pero tenía que acabarse todo para que se pudiera pintar, ni modo que anduviéramos pintando pedacitos".

La obra forma parte de la rehabilitación de 260 mil metros cuadrados de pavimento que realiza el Municipio de Monterrey en las principales avenidas de la ciudad con una inversión general de 20 millones de pesos.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR