Pierde Labastida

EL NORTE/INVESTIGACION

El debate entre los candidatos presidenciables fue visto por 4 de cada 10 mexicanos que tienen teléfono en su casa, para ellos, el candidato de la Alianza por el Cambio, Vicente Fox, fue el ganador; el aspirante priísta, Francisco Labastida, fue el perdedor, y Cuauhtémoc Cárdenas, abanderado de la Alianza por México, logró convencer a algunos de los que no pensaban votar por él.

Así lo revela la encuesta nacional telefónica que realizó el Grupo Reforma durante la hora posterior al debate, y que consistió en mil 611 llamadas a líneas de 214 localidades y ciudades de las 32 entidades federativas del país.

Para el 47 por ciento de los entrevistados que sí vieron el debate (591 mayores de 18 años del total de mil 611), Fox fue el ganador. Según el 43 por ciento de los entrevistados, el perdedor del debate fue Labastida.

Los entrevistados otorgaron una calificación promedio de 7.3 al ex Gobernador de Guanajuato, 6.3 al ex Jefe de Gobierno del DF y 6.1 al ex Secretario de Gobernación.

La encuesta revela que, aunque el candidato de Alianza por el Cambio obtuvo la mayoría de menciones que lo consideran ganador, este número es igual al de los ciudadanos que, de manera independiente al debate, piensan votar por él, el 2 de julio próximo.

En contraste, el candidato de Alianza por México obtuvo al final del debate 5 puntos porcentuales más de menciones como ganador respecto al indicador de la intención de voto expresada por los ciudadanos a su favor. Es decir, Cárdenas aprovechó este ejercicio para convencer a más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR