Pierde Iraq a cientos, asegura el Pentágono

EL NORTE / Redacción

FRENTE DE GUERRA.- Alrededor de 300 combatientes iraquíes murieron ayer defendiendo la ciudad de An Najaf, a unos 150 kilómetros al sur de Bagdad, aseguraron fuentes del Pentágono.

En el más cruento combate hasta el momento, efectivos del Séptimo Regimiento de Caballería dispararon contra iraquíes en tierra, que a su vez atacaron con fuego de mortero.

No se dieron detalles sobre si se trataba de soldados del ejército regular iraquí o milicianos.

El Pentágono dijo no tener reportes de bajas entre sus filas.

"Nos dañaron unos cuantos de nuestros tanques blindados en el encuentro", expresó un funcionario militar de Estados Unidos.

El Pentágono informó que el estimado de 300 iraquíes muertos se basa en el número inicial de efectivos que se encontraban en el lugar, pero aclaró que era imposible precisar ese número.

El enfrentamiento se produjo en medio de una tormenta de arena, que algunos calificaron como la más fuerte en los últimos 30 años, lo que impidió al Ejército estadounidense atacar por el aire.

El alto funcionario del Pentágono negó que ésta haya sido la primera batalla contra las divisiones blindadas de la Guardia Republicana que defienden Bagdad.

Más castigo a Bagdad

Al menos siete explosiones sacudieron esta madrugada a Bagdad, ocasionando incendios en varios lugares de la ciudad.

Televisoras árabes reportaron que uno de los blancos fue el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR