Piel sobre piel

AutorPriscilla Moreno

Con la llegada del otoño llegan también las nuevas tendencias en materiales, colores y cortes, uno de los más mencionados es el regreso de la piel y no sólo eso, sino que también todo lo que se le parezca... aunque no lo sea.

El furor por el animal print sigue, aunque ya no sólo en telas estampadas sino labradas sobre piel y vinil.

A diferencia del año pasado que eran las plumas, ahora son las pieles tanto lisas como labradas.

La vaca y la cebra que fueron los reyes de la moda son reemplazados por la víbora y el cocodrilo que toman fuerza y ya empiezan a invadir las prendas y accesorios de todo cuanto diseñador se le ponga enfrente.

Los estampados...

Nora Elizondo, propietaria de Expresión, comenta que los estampados de animal vinieron uno en seguida del otro, primero la cebra, luego la vaca y ahora la víbora.

"Actualmente la que está funcionando es la víbora en todos los accesorios, también los grabados de animal como el cocodrilo o el avestruz en piel, vinil o en cualquier tipo de textura que se vea como piel".

Las telas de poliéster así como los viniles vienen lisos o grabados para simular piel.

"En cuanto al color, el que predomina es el vino; el negro, el café y la combinación negro con blanco siguen siendo los clásicos", agrega Elizondo.

La experta comenta que la idea en esta temporada es que sobresalga un poco el color para que la gente no caiga en los mismos tonos, por eso los colores vivos están presentes como el anaranjado y el morado.

"El negro, marino, café y caqui son los tradicionales de este tiempo, ahorita vienen los contrastes, la combinación del color base con uno mucho más fuerte dentro de la misma gama", propone.

Esta moda se presenta en todas las prendas, pantalones, chamarras, zapatos, bolsas y sombreros.

Además, hay para todas las edades: desde chavitas de 14 años hasta señoras maduras que pueden usar accesorios y prendas con aplicaciones de estos materiales y estampados.

Mucha piel

Tere Humphrey, encargada de Pieles Exclusivas, señala que para otoño-invierno vuelve la piel labrada.

"Los suits de piel labrada en cocodrilo, las gabardinas y las chaquetas cortas en víbora son parte de esta moda".

También hay pantalones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR