Piden retirar inmunidad a Secretarios

AutorDaniel Moreno

EL NORTE / México

MEXICO.- Un día antes del debate y con el caso Oscar Espinosa sin resolverse, Francisco Labastida presentó una nueva propuesta: retirar la inmunidad a los Secretarios de Estado, para que puedan ser juzgados por presuntos actos de corrupción.

Sin embargo, cuando se le preguntó si esto incluiría al Presidente de la República, sólo dijo que le pidió a un grupo de abogados que analicen esta posibilidad y hagan un planteamiento al respecto.

-¿Es un distanciamiento de Oscar Espinosa para no mancharlo en el debate?, se le preguntó.

-Es muy sencillo. Yo voy a buscar tener un Gobierno honesto y honrado, y para lograrlo he planteado 10 cambios, desde presentar la declaración patrimonial, comprometerme al envío de una iniciativa de ley para que, empezando por el Presidente, presentemos la declaración de bienes de forma pública, que sepa la sociedad lo que tenemos. Bien dicen que cuentas claras y amistades largas. Y ocho cambios adicionales que he planteado.

"A esos 10 cambios -continuó- le agrego uno más y, con ello, sólo les comento algo que ya les había dicho: yo no soy de los que sólo hablan de los cambios, soy de los que hacen los cambios. He hecho cambios a lo largo de toda mi vida y voy a seguir haciendo cambios".

Labastida presentó su propuesta al término de un encuentro que sostuvo con inversionistas extranjeros y durante una breve entrevista, que había tratado sólo el tema del debate que sostendrán hoy los candidatos a la Presidencia.

-¿Qué le diría a a aquellos que tienen sorpresas guardadas en el debate y ya amenazan con ellas?, se le preguntó.

Y la respuesta de Labastida fue: "Cada uno se prepara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR