Piden regular las cortesías

AutorMirna Ramos

Para impedir el reparto discrecional y con fines electorales de apoyos que los Municipios reciben en especie, como cortesías para juegos y espectáculos, el regidor Luis Farías propondrá reformar dos reglamentos regios y una ley estatal.

El edil de Cruzada Ciudadana aseguró que el Alcalde Fernando Larrazabal y Miguel Ángel García Domínguez, Secretario de Desarrollo Humano, utilizan esos apoyos para promoverse en las redes sociales, sin reglas ni control.

"La propuesta es que las contribuciones de cualquier tipo, cualquier variante, espectáculos... sean en efectivo o en una documentación contable, no en especie", dijo.

"Que (esto último) es lo que está provocando que se utilicen para efectos personales-electorales, a criterio no de una reglamentación específica, sino a criterio de que esos recursos vayan como premios a funcionarios o a amigos de las Administraciones".

Explicó que para lograr ese control propondrá modificar el Reglamento de Espectáculos y el Reglamento Interior del Municipio y la Ley de Hacienda para los Municipios.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR