Piden reforma a legislación de radio y TV

AutorWilbert Torre

EL NORTE / México

MEXICO.- Convocados por el Senado de la República, periodistas e investigadores advirtieron ayer que es impostergable la reforma de la Ley de Radio y Televisión para democratizar esos medios de comunicación y romper un largo periodo en el que han estado al servicio de intereses privados y no del interés nacional.

Javier Corral, presidente de la Subcomisión de Análisis y Evaluación de la Iniciativa de Radio y TV, encabezó la audiencia en la que se presentaron definiciones y propuestas sobre una nueva iniciativa, con el compromiso de todos los partidos en el Senado de lograr que sea discutida y eventualmente aprobada en el periodo ordinario de sesiones que inicia el próximo sábado 15 de marzo.

Para Raúl Trejo Delarbre, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, no hay razones de fuerza para posponer la concreción de esa reforma.

"No hay una sola razón sólida, ni en el terreno jurídico, ni en el campo de la política, que justifique el aplazamiento de esa reforma. Será imposible considerar que en México tenemos una democracia aceptable, mientras las reglas para la comunicación de masas continúen supeditadas a parámetros tan atrasados y tan inequitativos como los que establece la ley en la materia hace 43 años", dijo.

El periodista Miguel Angel Granados Chapa leyó una ponencia que presentó en 1975 ante el entonces candidato a la Presidencia José López Portillo, a nombre de los profesores de periodismo de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.

"En mala hora el Estado Mexicano decidió entregar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR