Piden reforestar; ponen sintético

AutorAlberto Rodríguez

Mientras que un estudio de la Facultad de Ciencias Forestales de la UANL recomendó al municipio aprovechar los camellones de avenidas para incrementar las superficies de áreas verdes, la Administración de Monterrey optó por la instalación de pasto...sintético.

Según el documento denominado "Áreas Verdes del Municipio de Monterrey", entregado en octubre de este año al municipio, en promedio la Ciudad cuenta con 6.2 metros cuadrados de área verde por habitante, cifra menor a los 9.2 metros cuadrados que señala el estándar internacional.

El estudio sitúa como sectores con menos áreas verdes las zonas norte, poniente y el Centro de Monterrey.

El texto señala que ante la falta de espacios, parte de la solución es utilizar de mejor manera las áreas libres existentes.

"La Ciudad cuenta con un gran potencial para ubicar especies de árboles, arbustos y plantas rastreras que aumenten la densidad de áreas verdes del municipio en espacios ya existentes como camellones de avenidas, banquetas, parques y plazas.

"También se recomienda reducir la superficie de céspedes y sustituir por especies rastreras, árboles o arbustos, ya que éstas consumen menos agua que las especies de pasto como el San Agustín o Bermuda", señala el estudio.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR