Piden protocolo de trato para niños

AutorGeorgina Montalvo

MÉXICO.- Toda organización que trabaje con niños, como escuelas y asociaciones civiles, debe crear un protocolo de buen trato hacia ellos, planteó Alfonso Poiré Castañeda, representante de Save The Children-México.

Dicho protocolo debe ser independiente de la promulgación de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, apuntó el activista durante el Foro por el Buen Trato, celebrado en la Cámara de Diputados.

"No sólo es necesario que a nivel de las leyes hayan los cambios que empiezan a darse ya, pero cuando empecemos a implementar, a hacer realidad lo que dice la ley de Derechos, creo que tenemos que cambiar muchas estructuras mentales", consideró Poiré Castañeda.

Se deben promover formas de autorregulación en las esferas de lo adulto, agregó.

"Las personas que tienen a su cargo responsabilidades de cuidado, de protección de niñas y niños no necesitan que haya una ley. Pueden establecer sus propios códigos, sus propios protocolos de cambio cultural para establecer formas de relación con ellos", dijo.

Señaló que es imprescindible que se conciba a niños, niñas y adolescentes como sujetos de derecho.

"No pueden ser objetos, digamos sujetos a las prácticas que se nos antojen (a los adultos), sujetos de abusos sin límites. Nos falta mucho por hacer en ese sentido", dijo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR