Piden al PRD en Sinaloa prudencia y honestidad

AutorSelene Baldenegro

EL NORTE/ Sinaloa

CULIACÁN.- Integrantes del PRI y el Partido del Trabajo hicieron un llamado de prudencia y honestidad a los militantes perredistas para que muestren sus aspiraciones a cargos públicos en el tiempo indicado por el Congreso del Estado.

El martes, en un acto realizado en el Comité Directivo Estatal del PRD, el ex presidente municipal de El Rosario, Aarón Flores; el ex Diputado local, Audómar Ahumada y el actual legislador José Antonio Ríos Rojo, anunciaron sus pretensiones para contender por la gubernatura.

Carlos Rubén Calderón Cecilio, delegado estatal del Revolucionario Institucional y José Luis Sañudo Sañudo, dirigente en Sinaloa del PT, coincidieron en exhortar a los militantes de otros partidos políticos a respetar fechas y no jugar chueco.

"Les recomendaría que todos los partidos deberíamos de ir midiendo los tiempos, toda vez de que es hasta abril del próximo año cuando el Congreso del Estado da la voz de arranque a emitir la autorización correspondiente", indicó Calderón.

"Para lo que corresponde a la ley a la constitución será en ese tiempo cuando emita la convocatoria a registros, estamos en diciembre y todavía nos falta bastante tiempo, creo que hay que irnos con prudencia".

José Luis Sañudo Sañudo, dirigente estatal del Partido del Trabajo en Sinaloa, comentó que los institutos políticos deben de respetarse entre sí y el adelanto de los tres aspirantes del PRD, no es honesto.

"Creo que debemos partir con un principio de respeto a la estrategia interna de cada partido, como nosotros en el PT solicitamos que nuestras estrategias las consideren los demás partidos y que nos permitan a nosotros avanzar como consideremos, pues creo que en reciprocidad", expuso.

"No sé el porqué de su decisión, pero no está bien aunque sean ciudadanos que califican en su partido (PRD)", expuso.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR