Piden a padres poner el ejemplo en comida sana

AutorDaniel Santiago

Revertir la obesidad infantil es una tarea que debe empezar con el ejemplo en casa, dijo ayer en Monterrey el Secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos.

De acuerdo con el funcionario, el 80 por ciento de los alimentos que consume un niño en edad escolar es preparado en el hogar. El 20 por ciento son botanas y alimentos procesados industrialmente.

"Tenemos que ser propositivos para poder, a través de educación, decirle a los padres cómo pueden estar mejor sus hijos", comentó en entrevista en Cintermex tras participar en un evento con el Gobernador Rodrigo Medina.

"Pero si ellos no lo desean, va a ser muy complicado, por eso es también importante que los padres pongan el ejemplo. ¿Cómo un padre gordito le va a decir al hijo que no coma?", expresó.

Córdova Villalobos advirtió que de no detener esta enfermedad en la que México ocupa el segundo lugar a nivel mundial, el costo para atender los padecimientos crónicos derivados de ella se duplicará en siete años, de los 35 mil millones de pesos que actualmente le cuestan al País, a 70 mil millones.

De ahí que hizo un llamado a empresas, universidades y legisladores a sumar sus esfuerzos contra lo que calificó como la pandemia del siglo.

También fijó un plazo de seis años para ver un impacto en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR