Piden obligar a gobernantes a cumplir promesas

AutorClaudia Salazar

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) busca que la ciudadanía recobre la confianza en las instituciones y fortalecer la cultura democrática.

Para ello, plantea que los gobernantes cumplan sus promesas y los partidos se comprometan a rendir cuentas de los recursos públicos y sobre la selección de sus candidatos, entre otras acciones.

A través de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 (Enccívica), el INE destaca que el desencanto de los mexicanos con la democracia -por los escasos resultados satisfactorios obtenidos- es lo que ha provocado que se alejen de la participación pública.

Advierte que hay una debilidad de la cultura democrática de los mexicanos, la cual se expresa en la distancia que separa a los ciudadanos de los procesos de toma de decisiones sobre la vida pública y en la desconfianza sobre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR