Piden obispos campañas civilizadas en Edomex

AutorIris Velázquez

MÉXICO.- Obispos católicos del Estado de México pidieron a los candidatos a la Gubernatura de la entidad competir sin denostaciones y con actitud propositiva.

En conferencia del prensa, el Arzobispo Carlos Aguiar Retes indicó que la inseguridad es uno de los principales problemas que enfrenta la entidad, resultado de la falta de oportunidades y la descomposición de la familia, por lo que llamó a los políticos a atacar el problema de raíz.

"La segunda causa es la desigualdad social; es decir, no tenemos todos las mismas oportunidades de ir generando, con nuestro trabajo, condiciones de mejoría en la dignidad de la vivienda, en la dignidad de la vida", apuntó.

En un pronunciamiento, los prelados piden a los candidatos conducirse con transparencia y cumplir sus promesas de campaña en caso de llegar al poder.

"Que expongan a la sociedad sus propuestas de Gobierno y no se dejen llevar por la denigración o la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR