Piden a municipios revisar transporte

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- El problema de la chatarrización del transporte público de Tamaulipas ahora podría ser también responsabilidad de los municipios.

Luego de que el Estado fracasó en la modernización de las unidades de pasajeros, ayer el Congreso local dictaminó a favor una iniciativa para que los Ayuntamientos designen la Comisión de Transporte, la cual tiene injerencia en mejorar las condiciones del sector.

EL NORTE publicó la semana pasada que aunque la Ley de Transporte Público de Tamaulipas vigente marca un máximo de ocho años de antigüedad para que puedan circular los vehículos de pasajeros, el 70 por ciento la incumple.

La mayoría de las unidades en circulación tienen un promedio de 12 años de antigüedad.

El documento que los legisladores debatieron ayer cerca de una hora se votó a favor por unanimidad de los integrantes de la Comisión de Transporte, pues no existe en los municipios y tampoco lo contempla la ley.

"Se exhorta a los Ayuntamientos de la entidad a que dentro de su esquema de organización administrativa constituyan la Comisión de Transporte", explicó del texto la Diputada local del PRI Blanca Valles.

Ramiro Ramos, Diputado local priista y Secretario de la Comisión de Transporte, dijo que el punto de acuerdo propone fortalecer las bases para ordenar y supervisar las unidades de pasajeros.

El legislador estatal del PAN y presidente de la Comisión de Transporte, Francisco Elizondo, dijo que en el tema de las unidades públicas de pasajeros, los Alcaldes se desentienden de la situación.

"Lo único que saben es que tienen un problema, como no es de su competencia lo dejan por un lado y lo que nosotros queremos es que asuman su responsabilidad", criticó.

Elizondo señaló que con la iniciativa buscan que los Ayuntamientos, a través de la comisión creada, levanten un censo real de las unidades que prestan el servicio, ya que no se tiene uno.

"Cuántas unidades hay en cada Municipio, cuántas unidades están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR