Piden mujeres en marcha alto a las desapariciones

AutorEL NORTE / STAFF

Pese a las lluvias intermitentes, unas 400 mujeres y decenas de hombres marcharon ayer por las calles del Centro de Monterrey en una protesta organizada por colectivos feministas contra la violencia de género y las desapariciones.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las manifestantes salieron a la calle con pancartas y gritos como "¡Vivas se las llevaron, vivas las queremos!" y "¡Ni una menos!" para exigir a las autoridades dar respuestas sobre el paradero de miles de mujeres desaparecidas en Nuevo León.

"Nuestra exigencia es estar vivas, exigimos que nos dejen de violentar y exigimos que nos dejen de desaparecer", expresó Claudia Muñiz, del Partido Comunista, una de las organizadoras.

El recorrido comenzó con alrededor de 150 personas, a las 20:00 horas, en la Explanada de los Héroes, para seguir por Zaragoza hacia Morelos, en donde se fueron sumando más manifestantes.

A su paso por la Avenida Juárez el contingente bloqueó el sentido sur a norte de la arteria, lo que generó filas de vehículos, pese a la presencia de elementos de Tránsito de Monterrey.

Al dar vuelta en Washington en sentido contrario a la circulación, una decena de automovilistas tuvo que regresarse de reversa y manifestó su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR