Piden no minimizar riesgos en domicilios

AutorÉdgar Martínez

El peligro de resultar lesionado mientras se realizan labores domésticas aumenta comúnmente por el descuido o porque se minimiza la posibilidad de que se corra algún riesgo en los trabajos del hogar.

Artículos domésticos o labores simples pueden incluso tornarse fatales cuando no se toman en cuenta ciertas medidas de seguridad, indicó Martín Castillo, subdirector de Protección Civil del Estado.

El socorrista consideró importante no minimizar los riesgos de sufrir un accidente y tomar las medidas suficientes cuando se esté ante materiales peligrosos, como sustancias químicas o equipo eléctrico.

"Trabajos tan simples como el de pintar la fachada de la casa puede ser fatal cuando se utiliza un rodillo con un tubo de aluminio y no de plástico o de fibra.

"Sabemos que es mortal tocar un cable con el rodillo y aunque la gente lo sabe prefiere usar los de aluminio, que son conductores de corriente", explicó.

Otro de los factores considerados peligrosos en el hogar son los químicos utilizados en la limpieza, pues al mezclarlos producen reacciones que pueden causar lesiones severas.

Además, indicó, los gases producidos por ciertos químicos pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR