Piden mantener recursos para obras

AutorDaniel Reyes

Alcaldes metropolitanos aplaudieron que el Gobierno estatal proyecte aumentar el gasto social pese a la austeridad de su presupuesto para el próximo año, pero pidieron también que se mantengan los recursos para los programas de inversión en obra pública.

Según el presupuesto de Egresos enviado el viernes por el Ejecutivo al Congreso, mientras el gasto social aumentará en 368 millones de pesos, el rubro de inversión en obra pública caerá en 620 millones.

El Alcalde de Monterrey, Ricardo Canavati, dijo que la disminución en el rubro de obras afectará a los municipios, pero confió en que las partidas puedan crecer en el transcurso del año.

Aplaudió que cuando menos en el presupuesto no está contemplada la entrega de bonos a los funcionarios de primer nivel, al considerar que el Gobierno debe ser austero para eficientar su presupuesto.

"Hay que racionalizar los gastos, hay que ser austero en muchos sentidos, y me dio mucho gusto que esta cuestión de los bonos se consideró la posibilidad de que no se utilicen en esta ocasión", expresó.

En San Pedro, el Alcalde Alejandro Páez pidió que la reducción en los programas de inversión no afecte al fondo que el Gobierno estatal destina a apoyar proyectos de los gobiernos municipales.

"Habría que analizar realmente el presupuesto del Estado, el año pasado había una partida de 200 millones de pesos para obra por conducto de municipios, ojalá que esa partida siga existiendo, aunque realmente es muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR