Piden que ley agilice adopciones

AutorOlivia Guzón

Los procesos necesarios para iniciar un juicio de pérdida de patria potestad, y poder así adoptar a un niño, son el principal obstáculo para concluir una adopción en Nuevo León.

EL NORTE publicó que entre los principales frenos a la adopción en el Estado está el prolongado tiempo de espera a causa de los procesos legales necesarios para realizar este juicio.

Es por eso que desde noviembre del 2010 la Comisión Estatal de Seguimiento, Vigilancia y Evaluación de la Ley de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado propuso a la Consejería Jurídica del Gobernador tres modificaciones a la Ley que agilizaría los procesos y, por consecuencia, las adopciones.

La principal propuesta es investir de fe pública a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, de manera que ésta, además del Ministerio Público, también tenga facultad para notificar a los abuelos maternos y paternos sobre la situación actual del menor.

"Para demandarlos, previamente hay que notificarles a todos, a través del Ministerio Público, que sus hijos o nietos están ingresados aquí (en el DIF Capullos) y que tienen el derecho de convivencia", explicó Ana Bertha Garza Guerra, Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia.

Esto prolonga el proceso porque en muchas ocasiones los familiares se presentan en la institución y ésta no puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR