Piden a Gobierno demandar estadía de Marina en NL

AutorDaniel Reyes

Ante las versiones de que el Gobernador Rodrigo Medina pidió el retiro de la Marina de Nuevo León, la Alcaldesa de Monterrey pidió ayer a la Administración estatal un pronunciamiento conjunto pidiendo al Gobierno federal la permanencia de la institución.

Margarita Arellanes hizo la petición durante la reunión que los Alcaldes tienen quincenalmente con el Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra.

La panista consideró importante que las autoridades locales manifiesten públicamente y en forma conjunta su interés en que se mantenga el apoyo de la Marina.

El 11 de julio se informó que fuentes al interior de la Marina confirmaron que el Gobernador solicitó el retiro de los elementos destacamentados en el Estado.

Tanto el Mandatario como otros funcionarios estatales han negado la versión, señalando que sólo el Gobierno federal puede decidir sobre la permanencia de la institución en la Entidad.

Ayer, la Alcaldesa de Monterrey dijo que en la reunión con el Secretario de Gobierno éste expresó el deseo estatal de que la Marina siga en la Entidad, pero consideró que debe hacerse un pronunciamiento público al respecto.

"Me da gusto que refrenden el deseo de parte del Gobierno del Estado de la permanencia de la Marina, y hemos pedido que hagamos este manifiesto de manera pública, no nada más en privado o cada quien por su lado, sino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR