Piden evitar intimidación

AutorEsaú López y Carlos Maguey

EL NORTE/Colima

COLIMA.- Por petición de Diputados federales del PAN y PRD, el Gobernador Carlos Flores Dueñas instruyó los encargados de Seguridad Pública en el estado para que no intervengan o intimiden a los ciudadanos durante la jornada electoral de hoy.

La Diputada perredista Socorro Díaz Palacios informó que 10 legisladores federales del PRD y 20 del PAN se reunieron ayer para informarle que había elementos de Seguridad Pública que estaban "indagando" en las comunidades rurales las preferencias electorales de la ciudadanía.

"Le planteamos de manera concreta la información que habíamos recibido de que agentes de la dirección de Seguridad Pública de la entidad se habían presentado en algunas comunidades rurales del estado para tratar de indagar las simpatías políticas o el sentido del voto de algunos ciudadanos", explicó Díaz Palacios.

La legisladora aseguró que el Gobernador Flores Dueñas llamó al director de Seguridad Pública del estado, Fernando Díaz Cendejas, a quien cuestionó sobre el señalamiento que le presentaron los legisladores.

"Como era lógico, el capitán Díaz Cendejas negó que esto fuera a ocurrir o que hubiera ocurrido, pero el Gobernador lo instruyó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR