Le piden a Don Bosco salud y restaurar la paz

AutorJessica Castañeda, Cristóbal Martínez y Andrea Menchaca

Con el mismo espíritu de su legado, la alegría, el silencio de la tarde en la Colonia Linda Vista se rompió con una batucada que anunció el paso de las reliquias de San Juan Bosco.

Jóvenes, niños y adultos partieron en procesión del Colegio Don Bosco a la Parroquia María Auxiliadora.

Detrás del camión que guardaba la urna con el relicario, la Danza Salesiana Reynosa bailaba con entusiasmo. Unas 200 personas acompañaron el último recorrido de los restos del santo italiano fallecido en 1888 y canonizado en 1934.

Tras batallar para llegar hasta la urna, pues iba con su tía en silla de ruedas y su abuelita, Mauricio Álvarez Meléndez, de 5 años, por fin pudo pedirle algo a Don Bosco.

"Le pedí que se aliviara mi mamá, que le diera un trabajo y que no le falte nada", dijo el pequeño.

Las filas de fieles que querían acercarse a la urna se extendían hasta el parque aledaño a la parroquia sin importar sol ni espera.

Además de sus deseos personales, la mayoría pedía por que la paz regrese a la Ciudad.

"Queremos la paz, que tanta falta nos hace. Es lo que nos urge, no la necesitamos, nos urge la paz", dijo María del Carmen Espino, vecina de la Colonia 18 de Marzo.

Por la mañana, cerca de 800...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR