Piden denunciar a mandos corruptos

AutorHoracio Nájera

CIUDAD JUÁREZ.- Frente a sus propios superiores, policías municipales de Ciudad Juárez recibieron ayer el llamado del Alcalde Héctor Murguía de denunciar a los mandos que les impiden actuar en contra de "picaderos" y vendedores de drogas.

"Si no los dejan, si les piden que no se metan a una zona o a un sector, denúncienlo", dijo Murguía. "No podemos permitir que niños chiquitos anden jugando cerca de los vigilantes, de los vendedores o de los picaderos".

Durante una ceremonia de reconocimiento a cinco elementos que realizaron intervenciones consideradas de alto riesgo, el Alcalde exhortó a los agentes a que no se dejen intimidar por sus mandos en caso de que les soliciten proteger a criminales.

El Alcalde fronterizo recordó a los elementos que también tienen hijos, a los que seguramente no les gustaría verlos involucrados o como víctimas del narcomenudeo.

No podemos como sistema no actuar, dijo, si no nos metemos a combatir a los picaderos porque nos da miedo, o porque nuestro superior nos obliga a que no denunciemos, o porque no podemos, estamos mal y hay que decirlo.

Murguía agregó que aunque por ley la policía preventiva no puede intervenir al interior de los "picaderos", se puede obtener información de los sitios en los que se comercializa la droga.

"Y si es que les piden que no pasen por determinado lugar, denuncien. Yo tengo absoluta confianza en el Secretario de Seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR