Piden datos de polis que faltan a pruebas

AutorÁngel Charles

Líderes de organismos intermedios y diputados locales pidieron ayer al Estado abrir qué municipios o dependencias estatales tienen más elementos policiacos que están faltando a las pruebas de confianza y cuántos de ellos están siendo cesados.

Miguel Treviño, director del Ccinlac, dijo que si bien se ha avanzado en exhibir cantidades de policías que están faltando a las pruebas, se tiene que cerrar el círculo de información para presionar a los alcaldes y el Estado de que deben cumplir con la certificación.

"Hace falta cerrar el círculo, la información que tenemos ahorita es insuficiente", expresó Treviño, "hemos estado trabajando con la autoridad, pero necesitamos una matriz de información que complete todo lo que necesitamos.

"El desglose por municipio, por dependencia estatal de policías faltistas, la evaluación del Cisec, y lo que está haciendo el municipio para ver si se están convirtiendo en despidos.

"Es urgente tener el círculo cerrado para ver qué pasa con los policías evaluados".

Actualmente, Ccinlac lleva un conteo de los policías que no acuden a los exámenes, con cifras dadas por el Estado.

Ayer, EL NORTE publicó que a pesar de que existe un acuerdo para dar de baja a los policías que no se presenten a las pruebas de control de confianza, el 35 por ciento de los elementos programados para tomar estas evaluaciones en abril no acudió a su cita.

Hace dos meses, el Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública del Estado, conformado por autoridades federales, estatales y municipales, acordó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR