Piden a ciudadanos les armen agenda

AutorÁngel Charles

El Congreso local puso ayer a consulta un listado de 40 nuevas leyes que han sido presentadas ante el Poder Legislativo para que los ciudadanos definan la agenda legislativa a impulsar en lo que resta de su gestión.

El coordinador de la bancada priista, Héctor Gutiérrez, informó que desde ayer el listado fue publicado en el portal del internet del Congreso, www.hcnl.gob.mx, para que los ciudadanos elijan las cinco leyes que desean que sean analizadas a la brevedad posible.

El listado de leyes se localiza en el apartado denominado "Tu palabra es la ley", donde luego de poner sus datos como nombre, municipio y correo electrónico, los ciudadanos interesados podrán seleccionar las que deberán discutir los diputados locales.

"Se sube el día de hoy (ayer) al portal de internet del Congreso del Estado, lo que tenemos como leyes nuevas presentadas por ciudadanos o diversas autoridades apenas en análisis, se somete a consideración de la ciudadanía hasta el 7 de febrero", explicó Gutiérrez.

"Es un sistema muy sencillo donde estas 40 nuevas leyes se someten a consideración de los ciudadanos para que ellos señalen cuáles son las cinco que son más importantes".

En el apartado mencionado donde se despliega el listado de leyes, cada una de ellas exhibe una leyenda donde se especifica el objeto de dicha normativa.

Esta medida llega a mitad de la actual Legislatura, cuando ya se han desarrollado tres periodos ordinarios de sesiones.

Ayer, el líder de la mayoría priista dijo que las cinco nuevas leyes que salgan con una mayor puntuación serán discutidas en lo que resta de su encargo, pero sin querer establecer compromisos de en qué tiempo serían aprobadas.

Durante la presentación, Gutiérrez colocó como prioritarias la Ley de Instituciones Asistenciales que tienen bajo su Guarda o Custodia a Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley de Prevención y Rehabilitación Integral de Adicciones y la Ley de Participación Ciudadana.

Además, la Ley para Declarar y Honrar la Memoria de los Beneméritos del Estado y la Ley del Servicio Civil de Carrera de la Auditoría, dejando claro que son las que, en lo personal, serían prioritarias.

Para fijar prioridades

Los interesados en definir cuáles leyes nuevas deben analizarse ya en el Congreso local deben considerar lo siguiente:

· Ver el listado en: www.hcnl.gob.mx

· Votar en: el apartado "Tu palabra es la ley"

·...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR