Piden aprovechar vías subutilizadas

AutorCarmen Romo

Eficientizar el transporte urbano, extender las líneas del Metro y aprovechar las vialidades subutilizadas fueron algunas de las soluciones al caos vial que propusieron autoridades y expertos en vialidad y urbanismo invitados al panel organizado por elnorte.com.

Sergio Joel Vargas, experto urbanista; Leopoldo Espinosa Benavides, titular de la Agencia del Transporte Estatal; Antolín Rangel Morán, especialista en vías terrestres; y Jorge Longoria, Secretario de Desarrollo Urbano de Monterrey, participaron en la charla.

Vargas consideró como medidas correctivas para disminuir el colapso vial el facilitar la construcción de fraccionamientos y que se respete el reglamento de Tránsito.

"También, medidas como apoyar más al transporte urbano y apoyar más al Metro", dijo el experto.

"Si lo eficientizamos pronto y aumentamos las líneas del Metro, siento que vamos a tener (que) desincentivar el uso del automóvil e incentivar más el transporte urbano".

El titular de la Agencia del Transporte Estatal, Espinosa Benavides, consideró como medidas para evitar el caos vial el restringir el horario de acceso a ciertas zonas a vehículos de carga y administrar adecuadamente la red vial evitando que sólo un pasajero se traslade por vehículo.

"Evidentemente, mejorar el transporte público, eso es bien claro, hay mucho que hacer en materia de modernización y fundamentalmente de racionalización", expresó Espinosa Benavides, "parece mentira, hay que racionalizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR