Piden apoyar a México

AutorCristóbal Martínez

Por su compromiso con el desarrollo educativo y social de México, Alberto Santos de Hoyos y la Fundación Programa Lazos recibieron ayer el Premio Eugenio Garza Sada 2010, en las categorías de Personas y Emprendimiento Social, respectivamente.

"Es muy importante (recibir el Premio), aunque lo considero difícil de entender, porque yo simplemente hice lo que me gustaba hacer, y además consideraba una obligación hacerlo", dijo emocionado Santos de Hoyos, durante la ceremonia, realizada en el Centro Estudiantil del Tec.

El galardonado es presidente del Grupo de Empresas Santos y es benefactor de asociaciones de asistencia social dedicadas a atender a personas con discapacidad como Andares, que preside; también es tesorero del Instituto Nuevo Amanecer y consejero de Unidos lo Lograremos.

Santos de Hoyos y Javier Alarcón, director de Lazos, recibieron una réplica de la escultura "Luz Interior", de Ivonne Domenge, un reconocimiento impreso y un apoyo en efectivo.

Alarcón acudió al reconocimiento a nombre del presidente de la fundación, Fernando Landeros, quien canceló su asistencia debido al fallecimiento de su cuñado, el escritor Germán Dehesa.

Lazos, que opera 215 escuelas para niños de zonas de bajos recursos en 23 estados, obtuvo un cheque por 250 mil pesos, mientras que Santos de Hoyos decidirá a qué asociación se entregarán los 100 mil pesos que acompañan su reconocimiento.

José Antonio Fernández Carbajal, presidente de Femsa, aseguró que en estos tiempos de crisis, es cuando la sociedad civil debe apoyar al desarrollo del País.

"Hoy, cada uno de nosotros, mexicanos, tenemos una gran oportunidad de contribuir y hacer algo por nuestro País, porque las crisis siempre son oportunidades", dijo.

También presidieron la ceremonia de premiación el Rector del Sistema Tec, Rafael Rangel Sostmann, y Consuelo Garza Lagüera, integrante del consejo del Premio.

De acuerdo con Fernández Carbajal, todas las acciones de los ciudadanos, como estudiar con el máximo deseo de aprender, participar en la vida política del País o ayudar al prójimo, contribuyen a que México sea mejor, y los recién premiados han sido ejemplo de ello.

Alarcón agradeció a nombre de los miembros de la Fundación el galardón que recuerda los valores de justicia social, progreso y promoción de la educación, característicos del fundador del Tecnológico, el empresario don Eugenio Garza Sada.

"(El premio) Llega para nosotros en un momento muy especial. Estamos cumpliendo 15 años de hacer este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR