Piden antidoping para candidatos

AutorMirna Ramos

Evolución Mexicana presentó ayer una iniciativa de reforma a la Constitución local para que se considere como requisito para ser candidato a Gobernador, Diputado y Alcalde el pasar pruebas de control de confianza y exámenes antidoping.

Con esta propuesta, señaló Alan García, integrante de la organización, buscan reducir la posibilidad de que personas relacionadas de algún modo con la delincuencia puedan postularse.

"Estamos proponiendo hacer unas modificaciones para lo que son los requisitos para postularse de Gobernador, Diputado y alcaldes para lo que es el Estado de Nuevo León, pues realmente tenemos que hacer el trabajo de los diputados, nosotros los ciudadanos, pues ellos no lo hacen", explicó.

"Es fundamental que la sociedad tenga la certeza de que las personas que contienden por los puestos de elección popular sean confiables y más hoy en día que se han presentado situaciones en donde el crimen organizado ha metido directa e indirectamente dinero a varias campañas.

"Ante ello no queda más remedio que exigir y por ello proponer que sea requisito para buscar un puesto el haberse realizado una prueba de confianza y así poder darle algo de certeza adicional al votante".

El Congreso del Estado convocó a un periodo extraordinario de sesiones para analizar, entre otros puntos, una reforma propuesta por la Comisión Estatal Electoral para modificar algunos aspectos de procedimiento en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR