Piden $500 millones para evitar inundaciones

AutorMariela Trinidad

TAMPICO.- Más de 500 millones de pesos requiere el municipio de Tampico para realizar obras hidráulicas que disminuyan los constantes problemas de inundación que se viven año con año, dijo ayer la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

La funcionaria estableció que está de acuerdo con la petición del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para declarar en zona de emergencia la zona sur de la entidad, tras los estragos generados por las lluvias que trajo la tormenta "Arlene".

"Es atinada la petición que el Gobernador está haciendo", afirmó, "con ese recurso podemos hacer los proyectos hidráulicos que requerimos y evitar que vuelva a ocurrir", dijo Peraza.

"Nada más para Tampico hablamos de 500 a 600 millones de pesos. Se requiere de túneles, cárcamos y obras hidráulicas".

Explicó que se requiere obras que favorezcan el desfogue del agua en más de cinco colonias que frecuentemente sufren de anegación.

"Además de los drenes, necesitamos seguir trabajando en el revestimiento de cerros", manifestó, "todo para evitar cualquier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR