Pide Venezuela la extradición de ex Presidente

CARACAS (REUTERS).- Venezuela pidió a República Dominicana la extradición del ex Presidente Carlos Andrés Pérez y de su esposa, quienes están acusados de enriquecimiento ilícito, dijo ayer el Canciller Luis Alfonso Dávila.

A fines de enero, el Tribunal Supremo de Justicia anunció que la extradición debía solicitarse a los gobiernos de la isla caribeña y de Estados Unidos, y de los demás países en los cuales pudieran hallarse.

Dávila dijo que fue enviado a la Embajada venezolana en República Dominicana el expediente y la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que solicita al Gobierno de Santo Domingo la extradición de Pérez y su cónyuge, Cecilia Matos.

"También se solicitará la extradición de los referidos ciudadanos al Gobierno de los Estados Unidos y, en este sentido, se enviarán los documentos a través de nuestra sede diplomática en Washington", explicó.

Un juzgado venezolano decretó el 20 de diciembre del 2001 la detención domiciliaria del ex Presidente y la privación judicial preventiva de libertad a su esposa.

Pérez, de 80 años, fue presidente en dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR