Pide Ruffo auditar fondo del 'moche'

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Senador del PAN, Ernesto Ruffo, pidió a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados solicitar una auditoría al Ramo 23 aprobado para el 2014.

En este apartado se concentraron las asignaciones vinculadas a las denuncias de presuntas "mochadas" para beneficiar a legisladores federales a cambio de la entrega de recursos federales a municipios.

El panista consideró que la discrecionalidad y extrañeza con las que fueron repartidas bolsas millonarias de recursos obligan a realizar una investigación para transparentar el uso de ese dinero público.

El ex Gobernador de Baja California demandó que la revisión inicie con los recursos ejercidos en ese ramo en el 2013, el primer año de la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

"Que instruya al órgano fiscalizador a que en su programa de auditorías del 2014 incluya algunas específicas a los Fondos del Ramo General 23", exigió en un punto de acuerdo.

"Muy en especial de los Fondos de Pavimentación, espacios deportivos, alumbrado público y rehabilitación de infraestructura educativa; Fondo de Cultura y Fondo para la Ampliación de Proyectos de Desarrollo Regional".

El pasado 14 de noviembre, Grupo REFORMA reveló que los Alcaldes eran víctimas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR