Pide PRD investigar a tesorero de BCS

AutorHaydee Ramírez

LA PAZ.- Sin defender al ex Gobernador Narciso Agúndez Montaño, la dirigencia del PRD en Baja California Sur exigió al Gobierno estatal actuar apegado a derecho contra quienes desfalcaron el erario e iniciar una investigación contra el actual Secretario de Finanzas, José Antonio Ramírez, quien ocupó el mismo cargo en la pasada administración perredista.

Adrián Chávez Ruiz, presidente del PRD, denunció que el Gobierno panista de Marcos Covarrubias debe separar del cargo a Ramírez e investigarlo por la pérdida de más 845 millones de pesos del erario en la pasada administración.

"Es necesario que el Gobierno del Estado interponga una denuncia que dé inicio a una investigación para aclarar y deslindar las responsabilidades a que hubiera a lugar, respecto a la pérdida de patrimonio de Gobierno del Estado por $845 millones 858 mil 451 pesos, cantidad resultante de comparar los estados financieros durante los años 2008 y 2010", precisó el perredista en un comunicado.

"Por lo tanto, sea separado de su responsabilidad de forma inmediata el entonces y actual Secretario de Finanzas del Gobierno estatal, José Antonio Ramírez Gómez, ello para facilitar la investigación y dar credibilidad al supuesto compromiso con la transparencia y legalidad de la actual administración estatal".

El dirigente perredista demandó seguimiento a las más de 70 denuncias que existen contra ex funcionarios públicos y que fueron interpuestas en el sexenio anterior, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR